Ramon cordero




Ramón Cordero
Desde mediados 1960 hasta el día de hoy, Ramón Cordero ha sido uno de los más característicos en bachata. Durante la década de 1970 y 1980 fue también uno de los artistas más exitosos del género. Muchas de sus canciones, caracterizados por la calidad de la producción excepcionalmente buena y las disposiciones de algunos de los guitarristas más virtuosas de bachata, se han convertido en clásicos.
Cantantes de México como Antonio Aguilar y Pedro Infante había una gran influencia sobre Cordero, y muchos de sus canciones como bachatas grabó. Ha también en momentos grabado rancheras en sus 2/4 original o de tiempo de 3/4 (en contraposición a disposición de 4/4 bolero estándar de bachata), pero para añadirle estilo casi percusión rítmica de bachata de acompañamiento de guitarra. Un buen ejemplo del estilo de ranchera-bachata híbrido de Cordero es "Yo la recuerdo", que grabó con Paredes. Otras canciones fueron sacrificadas de música de Puerto Rico jíbaro o baladas como "Condenado a la distancia". Estas canciones, muchos de ellos mexicanos, que grabó en el decenio de 1970 con Paredes Edilio tocando la guitarra, canciones como "Vuela paloma", "Entre copa y copa" y "Las nieves de enero" — siguen siendo la marca y el pilar de su repertorio.
El nombre más vinculado a la de Ramon Cordero es que de Edilio Paredes, que creció con él en el campo de San Felipe, cerca de San Francisco de Macorís. Ramón y Edilio comenzaron a jugar juntos en el campo, y cuando Paredes viajó a la capital, Santo Domingo, Ramón pronto siguieron. Los dos cantaban a dúo en uno de los más exitosas grabaciones de principios del Cordero, "Yo la recuerdo", grabado en la etiqueta de Cuco Valoy en 1966. Después de Cordero había publicado varias grabaciones con Casa Alegre, Bienvenido Ortiz ' etiqueta, Paredes lo ayudó a conseguir un empleo en CMV Records, tienda de música de Cuco Valoy, y que comenzaron a grabar juntos para Valoy. Ramón Cordero continuó para grabar algunos de los más preciados bachatas de las próximas dos décadas, entre ellos la canción que llegó a ser su Himno y la característica distintiva de Paredes Edilio como guitarrista, "amor del bueno" (1974). Se incluye la canción "amor del bueno" sobre la compilación de "Bachata Roja" del iASO.
Arreglos virtuosas de paredes han hecho repertorio del Cordero, uno de los más difícil de bachata al maestro. Por esta razón, Cordero ha en un momento u otro ido acompañado por algunos de los mejores guitarristas de la República Dominicana, incluyendo Augusto Santos, Frank Mendez, Virgilio de la Cruz y Mártires de León. Aparte de acompañamiento le en presentaciones en vivo, donde su agilidad calificado como uno de los pocos músicos que pudieron reproducir música de Cordero como originalmente fue grabado, Santos y Cordero forman el dúo "Los Inimitables". Como resultado de su colaboración en algunos de los dúos vocales más memorables en la historia de bachata, entre ellos "con golpes de pecho ¿porque Negra"y"me dejaste?". Augusto Santo también registraron la guitarra en el 1967 único "la causa de mi muerte", una de las canciones best-loved del Cordero.
Bachata se cambió para siempre por la introducción importante de la guitarra eléctrica por Blas Durán en 1987. Mientras que una nueva generación de bachateros comenzó a adquirir una fama internacional undreamed de por sus predecesores, bachateros como Ramón Cordero, que continuó para grabar y llevar a cabo con instrumentos acústicos, continuó realizando para en su mayoría locales públicos. Durante el decenio de 1990, sin embargo, los valores de alta producción de trabajo de Cordero y virtuoso jugando atrajeron la atención de los colegas músicos, incluso maestros del estilo contemporáneo eléctrico, como Martires De León, que registró la guitarra en CD de gran éxito del Cordero "Manantial de amor".
A causa de su voz perfectamente atento y su sensación instintivo de canto, Cordero ha también ha buscado en los últimos años como director vocal para estudios como ENCA y ENFI en Santo Domingo. El dúo Monchy y Alexandra es el ejemplo más conocido de la alta calidad de trabajo de Cordero como director.
Cordero está trabajando ahora para reactivar y internacionalizar clásico bachata acústico. Junto con El Chivo Ley pecado, Paredes Edilio y Joan Soriano, él ha formado la Bachata Roja Legends banda, que, en el verano de 2008, había completado una serie de actuaciones de alto perfil a través de los Estados Unidos. Se planea una gira por Europa, como es una nueva versión del álbum de en 2009.
 
(C)gabayone