Aventura




Aventura (banda)

Aventura
Archivo:Grupo Aventura
Información personal
Origen Dominican-York
Información artística
Género(s) Bachata/R&B
Período de actividad 1994-presente

Sitio web AventuraWorldwide.com

Miembros
Anthony
Lenny
Henry
Max

Antiguos miembros
Toby Love
Syl Peterkin
Rony Joachim

Aventura es un grupo musical de origen dominicano radicado en Nueva York , cuyo estilo se basa en la Bachata-R&B.

El grupo está compuesto por cuatro jóvenes dominicanos, pero otros acompañantes especiales que tienen son Judy Santos porque Toby Love se lanzo como solista.



Trayectoria [editar]Los integrantes del grupo Aventura, el cual antes se llamaba Teenagers, residían en el condado del Bronx, y efectuaron sus primeros trabajos musicales en la ciudad de Nueva York. El estilo musical de Aventura es muy original ya que su estilo es totalmente diferente a los demás bachateros; como los miembros de esta agrupación fueron criados en los Estados Unidos, su estilo musical ha sido influenciado por los ritmos populares que se escuchan allí: hip hop, reggae, pop, R&B, rock clásico.

Su primer disco, "Trampa de amor" lanzado en 1995 cuando se llamaban Teenagers, el segundo disco Generation Next, se editó en 1999 (primer disco bajo el nombre de "Aventura"). Tres años después regresaron con We broke the rules en 2002, disco que contenía el tema Obsesión, que se convertiría en su gran éxito. La salida de Love & Hate en el 2003 lo estableció de manera definitiva no sólo en el mercado latino, sino también en el estadounidense gracias a sus canciones en inglés y en spanglish, que inclusive los llevaron hasta Europa, donde adquirieron gran popularidad. En el 2005 regresaron a escena con la producción God's project, y un año después editaron su disco en vivo K.O.B.: Live (2006), luego sacaron un DVD y dos CD cuando cantaron a casa llena en el Madison Square Garden (2007) luego llevaron con su posible ultimo album titulado "The Last" grabado en estudio después de 4 años sin sacar un disco grabado en estudio "The Last" (2009)

Aventura es un grupo musical de New York City, cuyo estilo se basa en la Bachata-R&B. Su mayor éxito internacional fue Obsesión en 2002/2003. El grupo está compuesto por cuatro jóvenes dominicanos, pero otros acompañantes especiales que tienen son Judy Santos y Tobey.

Los integrantes del grupo Aventura, el cual antes se llamaba Teenagers, residían en el condado del Bronx, New York, efectuaron sus primeros trabajos musicales en la ciudad de Boston donde vive una gran comunidad dominicana. Sus inicios fueron muy duros, como toda nueva agrupación que busca realizar su sueño de fama y fortuna. Esta agrupación de bachata ha logrado, en tan poco tiempo, escalar a niveles de popularidad no imaginados ni siquiera por ellos mismos. Su estilo musical y su presencia juvenil han logrado atraer la juventud hacia el ritmo bachata. El estilo musical de Aventura es muy original ya que su estilo es totalmente diferente a los demás bachateros. Como los miembros de esta agrupación fueron criados en los Estados Unidos, su estilo musical ha sido influenciado por los ritmos populares que se escuchan en los Estados Unidos. Los ritmos de los cuales son hip hop, reggae, pop, R&B, rock clásico y más. Estos muchachos con su música rompen las reglas de la bachata tradicional y le dan un toque juvenil y moderno. Su imagen es totalmente diferente a la de los demás, detalle que sus manejadores tomaron mucho en cuenta cuando empezaron el proyecto. La bachata siempre ha sido presentada al publico con temas de despecho y amargue, pero ahora Aventura le da un toque juvenil y más internacional, ya que ellos están fusionando la bachata con diferentes ritmos. Entre sus colaboraciones, destacan los dúos con Don Omar
 
(C)gabayone